Domingo, 12 Julio 2020 14:51

La indiferencia de la gente va a matar a Puebla: Ariza Salvatori

Escrito por Julio César Sastré

El titular de Protección Civil municipal de Puebla reiteró que no acatar confinamiento elevará el número de contagios y atrasará regreso a actividades

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reconoció que existe una gran indiferencia para adoptar el confinamiento, medidas de prevención y sana distancia que eviten contagios de Covid-19.

A través de redes sociales, el funcionario lamentó que los poblanos continúen abarrotando espacios públicos pese a que el día de hoy domingo 11 de julio, se reportan 1,737 muertes en Puebla causadas por el virus.

"La indiferencia de la gente va a matar a Puebla, sal si tienes que ir a trabajar, sal si tienes que ir por comida, pero no salgas a jugar fútbol. #QuedateEnCasaYa. (...) Hoy llegamos a las 1,737 muertes, personas con nombre y apellido, con familia, amistades y sueños que ya no están con nosotros. ¿Qué más necesitamos para entender?", escribió por Twitter.

Ante esto pidió a la población hacer conciencia, ya que los hospitales públicos y privados se están quedan sin espacio para atender más pacientes, el personal de salud también está enfermando y muriendo.

"Muy pronto no habrá camas ni personal para atendernos. (...) Hagamos conciencia, salir a la calle o asistir a lugares con concentración de personas pone en riesgo a todos. El no acatar los exhortos elevará el número de contagios y extenderá el regreso a nuestras actividades", alertó.

Visto 1115 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.