Domingo, 12 Julio 2020 13:31

G5 rechaza multas para personas que no usen cubreboca en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Los regidores morenistas consideraron que debe haber conciencia y convencimiento de que el Covid-19 está arrebatando vidas

Los regidores capitalinos Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Edson Cortés y Luis González Acosta, integrantes del autollamado G5, rechazaron la aplicación de multas para quienes no usen cubreboca en Puebla durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En rueda de prensa virtual, los morenistas aseguraron que el Ayuntamiento de Puebla debe apostar por la conciencia ciudadana que se debe adoptar, para evitar contagios y no en una medida radical.

"Conciencia y convencimiento debe ser lo más importante, más que aplicar multas por no usar el cubreboca. Sabemos que hay una situación difícil en Puebla y en el municipio donde está el más alto el índice de contagios, por lo que tenemos que actuar con mucha responsabilidad", dijo Rosa Márquez.

En este sentido, apeló a que la Comuna trabaje en coordinación con el Gobierno del Estado en estrategias para contener y disminuir contagios de Covid-19, así como en un plan para la reactivación económica y reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

"Queremos exhortar a las ciudadanía y a los empresarios que empiecen a trabajar en sus protocolos y hacer conciencia. (...) Invitamos a la ciudadanía a permanecer en casa y que cumplan con todos los protocolos de seguridad, tomando en cuenta que es por ustedes, por los seres queridos y toda la ciudadanía", señaló Marta Ornelas.

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.