Miércoles, 01 Julio 2020 10:07

Reportan brote de Covid-19 en cuatro dependencias de la Comuna de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Regidor poblano alerta que hay fallas en el protocolo de prevención al interior de dependencias y organismos descentralizados

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo poblano, José Luis González Acosta, reveló que en el DIF municipal, Sala de Regidores y las secretarías de Desarrollo Económico y Administración se han incrementado los contagios de Covid-19.


En la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, pidió al secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, realizar un exhorto para que se cumplan los protocolos de prevención y no se ponga en riesgo a la plantilla laboral porque se reportan fallas.


"Me queda claro toda la labor que estás haciendo hacia la ciudadanía, me preocupan los protocolos al interior del Ayuntamiento que no se están cumpliendo y tengamos contagiados en el DIF municipal, Desarrollo Económico, Secretaría de Administración, en Sala de Regidores -aunque el coordinador asegura que no hay datos oficiales- quiero informarle que ya hay casos. No se han seguido los protocolos al interior de las dependencias para evitar contagios de Covid-19", dijo.

TE RECOMENDAMOS Michel Chaín, el nuevo patiño de Gali


Cabe señalar que aunque González Acosta evitó precisar el número de contagiados por dependencia, hace unos días el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que a la fecha sumaban 40 trabajadores del ayuntamiento los que dieron positivo al Covid-19, de estos 17 estaban vigentes.


Ante esto, el funcionario aseguró que se reforzaron los protocolos de higiene y sana distancia en la plantilla laboral para evitar más contagios.


"Pido que en las próximas reuniones de gabinete, el secretario (Gustavo Ariza) sensibilice a todos los titulares que están poniendo en riesgo a su gente porque no tenemos que esperar hasta que ocurran desgracias para hacer caso.", finalizó González Acosta.

Visto 7872 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.