Miércoles, 01 Julio 2020 14:06

Rivera Vivanco invierte más de 347 mdp en obra pública

Escrito por Julio César Sastré

El programa anual arrancó con un presupuesto de 200 millones, pero a la fecha se han comprometido poco más de 347 millones de pesos en diferentes proyectos

El municipio de Puebla arrancó el programa de obra pública 2020 con una inversión de 200 millones de pesos, sin embargo, hasta este momento se han invertido poco más de 347 millones en diferente acciones, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


En conferencia virtual conjunta con Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, la morenista señaló que la obra no se ha detenido, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.


"En obra pública arrancamos este año con un presupuesto inicial cercano a los 200 millones de pesos, de los cuales se comprometió más de 347 millones en poco más de 100 obras de infraestructura vial, urbana y mantenimiento urbano. (...) Este tipo de inversión beneficia directamente a la ciudadanía e implica la generación de empleo, ya que se prioriza la mano de obra local", dijo.

TE RECOMENDAMOS Michel Chaín, el nuevo patiño de Gali


Rivera Vivanco agregó que la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) sigue en pie, recordó que será un proyecto trasversal porque participarán diferentes dependencias como son: Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Seguridad Ciudadana y Movilidad.


"La intervención del proyecto CAPU son varias acciones, toda la movilidad directa en el primer cuadro donde está la central de autobuses, pero también todas las arterias que conectan el distrito norte. Además, van a de la mano con el proyecto integral que se busca alcanzar con la intervención en el Mercado Unión", finalizó.

Visto 735 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.