Viernes, 26 Junio 2020 10:03

El Palacio Municipal de Puebla se iluminó de naranja

Escrito por Julio César Sastré

El color es como símbolo del rechazo a la violencia contra mujeres y niñas; cada 25 del mes el ayuntamiento se suma a la iniciativa del #díanaranja

Este jueves 25 de junio, el gobierno de la ciudad de Puebla iluminó de color naranja el Palacio Municipal y la fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo, como símbolo del rechazo a la violencia contra mujeres y niñas.


La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que la deconstrucción de la violencia machista es una tarea de todos, por lo que debe darse desde la primera infancia para erradicarla.

 TE RECOMENDAMOS Detiene Policía Estatal a tres más de la célula de “El Moi”


“A veces se piensa que, cuando llegamos a estos espacios, las mujeres nos libramos de la violencia, pero no es así. No tenemos que permitirlo, han sido muchos actores políticos y sociales que siguen vertiendo una descarga de violencia sistemática, no solo con mi persona, sino con otras muchas mujeres”, denunció.


Rivera Vivanco consideró que "la lucha continúa" para erradicar la violencia, por lo que cada 25 del mes el ayuntamiento se suma a la iniciativa del #díanaranja.


"Recuerda que la violencia en mujeres y niñas no es normal, identificar las distintas formas en que se manifiesta es el primer paso para erradicarla", finalizó.

Visto 734 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.