El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla retiró en esta semana 1.7 toneladas de residuos sólidos urbanos en vasos reguladores y barrancas, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura.
En esta ocasión los trabajos de limpieza y chapeo se realizaron en los vasos reguladores de Santuario y Puente Negro, la periferia de la laguna de San Baltazar y las barrancas de las colonias La María y Nezahualcóyotl.
Adicionalmente se han realizado varias jornadas de limpieza en Río Alseseca, colonia Tres Cruces y Guadalupe Caleras, así como en el puente ubicado en camino real a San Jerónimo, entre otros.
Con el objetivo de identificar puntos de intervención y determinar trabajos de desazolve, para mayor desfogue del río Alseseca, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, Gustavo Salvatori (PC) y Salvado Martínez (Limpia) encabezaron un recorrido de revisión en la represa Nezahualcóyotl, Ampliación Tres Cruces para prevenir eventuales desbordamientos.
Cabe señalar que el municipio de Puebla cuenta con 43 alarmas sonoras, colocadas como parte del Plan de Contingencias y Atlas de Riesgo en Ríos y Barrancas distribuidas en los afluentes de San Francisco, Atoyac y Alseseca.