El polvo del Sahara no representa un peligro alto para México, su efecto es más directo en la cantidad de nubosidad y lluvia, aseguró la Coordinación Nacional de Protección Civil.
A través de redes sociales, recordó que el polvo ingresa a nuestro país de forma directa por el mar Caribe, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que llegue al centro del territorio, por lo que solo pequeñas concentraciones lo logran.
Cabe señalar que uno de los principales indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y escasa nubosidad. Además al encontrarse con un ciclón tropical, el polvo del
Sahara suprime las corrientes de aire ascendentes del ciclón, y los vientos horizontales que lo transportan cambian significativamente la dirección del viento en el medio ambiente.
Aunque las pequeñas cantidades del polvo del Sahara que ingresarán a la capital poblana en los próximos días no representan un peligro significativo para la población. Aún así, algunas personas sensibles pueden eventualmente manifestar molestias, por lo que se recomienda evitar aspirar el polvo.