Jueves, 25 Junio 2020 13:45

Claudia Rivera: 373 poblanas recibieron apoyo psicológico y jurídico por violencia

Escrito por Julio César Sastré

Derivado del confinamiento por el Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla alerta sobre el incremento de la violencia hacia las mujeres.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, 373 poblanas han recibido acompañamiento psicológico y asesoría jurídica por sufrir algún tipo de violencia en sus casas. Muchas veces esta violencia es para “demostrar temeridad y valentía desmedida para comprobar una masculinidad imponente”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), Catalina Pérez de marzo a la tercera semana de junio de 2020, se brindó asesoría psicológica y jurídica presencial a 179 mujeres, además 200 fue vía telefónica.

Para erradicar la violencia que ejercen los hombres hacia las mujeres por el manejo inadecuado de emociones, el Ayuntamiento de Puebla habilitó un número de WhatsApp (22 23 13 77 87) para atender el miedo, ira, enojo, frustración y ansiedad, durante la pandemia por Covid-19.

"Una gran parte de las violencias que se ejercen en contra de las mujeres son consecuencia de los llamados mandatos de la masculinidad, presiones sociales que por siglos se han internalizado en los varones, como el no poder reconocer ni manifestar emociones, depender del alcohol u otro tipo de sustancias para escapar de la realidad cotidiana o demostrar temeridad y valentía desmedida para comprobar una masculinidad imponente”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Finalmente, aquellos hombres que hagan uso del número y se detecte padecimientos como depresión o dependencia a sustancias nocivas, de ser necesario, se les canalizará a otras instancias.

Visto 737 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.