Martes, 23 Junio 2020 16:02

40 empresas proveedoras de autopartes retoman su actividad: Canacintra-Puebla

Escrito por Paulina Millán

No están laborando con todo el personal sino solo el 15 o 20 por ciento, informó Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de esa organización empresarial

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, informó que alrededor de 40 empresas proveedoras de autopartes arrancaron su producción esta semana en el estado de Puebla. Indicó que no están laborando con todo el personal sino solo el 15 o 20 por ciento.


Lo anterior ocurre a pesar del llamado del gobierno del estado a las proveedoras automotrices y armadoras, a reconsiderar su retorno, puesto que Puebla se encuentra en uno de los picos más altos de la pandemia de Covid-19.

 TE RECOMENDAMOS Rinde informe secretaria de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado


El representante del sector empresarial añadió que en las fábricas, el personal ya está capacitado para cumplir con nuevas medidas sanitarias, además de que cuentan con la documentación que respalda su retorno, expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Protección Civil.


Aseveró que dentro de estas existe un ambiente propicio para que la gente pueda desarrollar su trabajo sin riesgo de contagio del nuevo coronavirus.


“Algunas industrias relacionadas con autopartes, ya están empezando a ir parte de su personal de trabajo para empezar a reintegrarse de una manera gradual y verificar que la empresa se encuentre en las condiciones”, comentó

Visto 670 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.