La Secretaría de Salud del Estado de Puebla realiza una serie de evaluaciones a negocios de diferentes giros comerciales para expedir permisos especiales, estos garantizarán que son aptos para la reapertura durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con varios consultorios dentales instalados en la zona del Centro Histórico de Puebla, su reapertura programada para el mes de junio se retrasó, ya que el Gobierno de Puebla la definirá con base al semáforo epidemiológico federal, además los negocios deberán cumplir con una serie de requisitos para evitar contagios masivos.
"La reapertura depende del permiso especial que expide la Secretaría de Salud del Estado, como tal no hay una fecha de reapertura, nos dejaron en claro que si reabrimos sin el permiso correspondiente nos clausurarán la clínica. Cuando se aperturen las sucursales será con un protocolo de seguimiento interno y de clientes que se deberá seguir para evitar contagios de Covid-19", dijo la gerente de clínica odontologíca que pidió anonimato.
Cabe mencionar que algunas acciones preventivas que se reforzarán en los negocios es el lavado de manos con jabón o con una solución hidroalcohólica, uso de mascarilla o cubreboca, evitar el contacto directo, en todo momento promover la sana distancia y desinfectar constantemente áreas comunes, entre otros.
#ContraparteInforma || Negocios del #CentroHistórico de Puebla reabrirán sólo con certificación #Covid_19
— Contraparte (@contrapartemx) June 24, 2020
Conoce más ?https://t.co/GEzJyrIvcy @Gob_Puebla @MBarbosaMX @SaludGobPue @Tu_IMSS @ISSSTE_mx @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @DavidMendezPue #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/t4l7bEDyd3