El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán de Huejotzingo reactivó los vuelos nacionales, iniciando con nueve rutas: Cancún, con dos operaciones a la semana; Tijuana, con cinco; y Guadalajara, con dos, mientras que el vuelo internacional a Houston, Estados Unidos siguen sin reanudarse.
El administrador de la terminal aérea Jesús Quintero Seoane, informó que ante la reactivación económica en el país y específicamente en el estado de Puebla, se refuerzan las medidas preventivas en materia de sanidad, para disminuir el riesgo de contagio de pasajeros y trabajadores del aeropuerto en Huejotzingo.
“A partir del 15 de junio, entró en una reactivación. Aunque el país y Puebla están en semáforo rojo, las actividades industriales se están reactivando; las aerolíneas están entrando en ese proceso”, explicó.
Indicó que se contemplarán nuevas y más estrictas medidas de sanidad, tales como la colocación de tapetes sanitizantes, señalamientos para guardar la sana distancia y de zonas limpias y desinfectadas, paneles protectores en la zona de mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad, además de la toma de temperatura corporal, restricción de accesos al edificio terminal solo a pasajeros.
Los accesos al edificio terminal quedarán restringidos sólo a pasajeros, además que habrá diversos protocolos sanitarios para los procesos de documentación y facturación de equipaje; servicios en plataformas operacionales.
De acuerdo con indicadores de ASA, durante mayo, la terminal aérea de Puebla atendió a 2 mil 86 pasajeros en llegadas y salidas en operaciones de aviación comercial regular, vuelos chárter, taxis aéreos y aviación general.