Miércoles, 10 Junio 2020 15:46

Podrían colapsar 14 casonas del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil Municipal alertó que estos inmuebles están en estado ruinoso y ante la temporada de lluvias representan un grave riesgo.

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló en el Centro Histórico de Puebla se han identificado 14 casonas en estado ruinoso, y ante la temporada de lluvias podrían colapsar.

En conferencia virtual encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario detalló que estas casonas no están habitadas, sin embargo, no se ha localizado a los dueños para que hagan las reparaciones necesarias.

“Tenemos alrededor de 14 casonas en estado ruinoso, afortunadamente no están habitadas, son puntos donde se han caído todos los cuartos, pero también no se han encontrado a los propietarios para que se hagan cargo de las reparaciones. Y muchas veces están en una legal indefinición”, dijo.

En este sentido, Ariza Salvatori agregó que alrededor de 40 casonas en mal estado sí están habitadas, por lo que se han realizado notificaciones para garantizar la seguridad de la población.

“Hemos hecho notificaciones para que se reparen, pero nos encontramos con el problema de que muchas veces la gente que utiliza las casonas no pagan renta, no pagan predial y los inmuebles tienen un problema legal”, finalizó.

Visto 984 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.