Viernes, 08 Mayo 2020 12:04

Agotados los folios para apoyo económico de desempleo en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Derivado de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla entregará 2 mil apoyos de 3 mil 500 pesos enfocados básicamente a gente del sector de servicios

Se agotaron los 2 mil 500 folios disponibles para acceder al programa de subsidio de desempleo en la capital poblana, en el que se entregarán 2 mil apoyos de 3 mil 500 pesos a través de un cheque nominativo.


De acuerdo con la Secretaría de Administración municipal de Puebla (Secad), los registros comprenden del 6 al 8 de mayo, en donde también se recibieron solicitudes para acceder al otorgamiento de apoyos al comercio del Centro Histórico y para microempresas.

TE RECOMENDAMOS Coronavirus y la sucesión del 2024


Tras la recepción de solicitudes, la Secad realizará una selección en donde se tomará en cuenta que los beneficiarios sean personas que vivan en colonias de atención prioritaria de alta y muy alta marginación de la ciudad.


Cabe señalar que el programa está enfocado básicamente a gente del sector servicio como: meseros, trabajadores de hoteles, restaurantes y artistas urbanos. Trabajadores que derivado de la continencia por Covid-19 y disminución del flujo movilidad de las personas perdieron su fuente de ingreso.


Finalmente, en el municipio de Puebla recibirán 19 mil empresas microcréditos de los programas Fortalecimiento Económico y “Tandas del Bienestar”.

Visto 1319 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.