Como medida de prevención ante el Covid-19, cuatro agrupaciones de comerciantes determinaron el cierre de algunos accesos al Mercado Zapata, ubicado en la capital poblana.
La medida generó una fuerte tensión en la zona entre las organizaciones de locatarios que se disputan el control de los accesos del mercado, se informó que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” no respetó el cierre de comercios que ofrecen comida.
TE RECOMENDAMOS Agotados los folios para apoyo económico de desempleo en la capital poblana
Los quejosos argumentan que ante el contagio masivo de coronavirus es necesario reforzar las medidas de higiene y realizar el cierre de entradas, aunque esta acción genere amenazas de agresiones en su contra de parte de sus compañeros que no acatan disposiciones emitidas por las autoridades.
Finalmente, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar actos vandálicos e intentar que las organizaciones se pongan de acuerdo con las medidas de prevención aplicadas en 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo con los que cuenta la ciudad de Puebla.