Miércoles, 22 Abril 2020 14:51

Con operativos nocturnos inhiben venta de bebidas alcohólicas en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En los 217 municipios de Puebla se realizan operativos permanentes para garantizar el cumplimiento de los decretos para reducir contagios

El titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, indicó que en municipios la Coordinación General de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud, están realizando operativos permanentes en el día y fines de semana en la noche, para vigilar que establecimientos cumplan con los decretos y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.


En conferencia conjunta con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que con solidaridad y responsabilidad, el gobierno estatal extiende su compromiso con las y los poblanos para salir adelante ante la actual contingencia de Covid-19.


Tras la declaración de la Fase 3, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla se han aplicado las medidas correspondientes desde hace tres semanas, por lo que se seguirán implementando condiciones de mayor disciplina en lo relativo a la sana distancia y el confinamiento.

TE RECOMENDAMOS Acatlán cancela las entradas y salidas de autobuses y transporte público


“Sabemos que esto no se resolverá pronto, necesitamos que todos participen, que activemos la cadena de solidaridad poblana y que, de acuerdo a nuestras posibilidades, donemos para apoyar a los que más lo necesitan. Es momento de que la sociedad poblana muestre su grandeza, y que podamos unidos salir adelante de esta gran crisis”, dijo.


Agregó que no habrá, por parte del Gobierno de Puebla, ley que prohíba la salida de las personas a la calle, tampoco se violarán los derechos humanos, sin embargo, es necesario hacer una gran labor de concientización para detener el comercio y actividades sociales en la vía pública.


“En esta situación de crisis todos debemos actuar en consecuencia, debemos ser responsables, respetando las libertades de la ciudadanía. (…) Somos solidarios con quien lo necesita; seguiremos entregando de manera universal los apoyos de ‘Puebla Contigo’, hogar por hogar. Es tiempo de la generosidad, todos podemos apoyar; invitamos a que la ciudadanía, en sus posibilidades, haga lo propio y ayude a los más vulnerables”, finalizó.

Visto 830 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.