Miércoles, 22 Abril 2020 09:41

Cierre del Centro Histórico para evitar contagios: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla lamentó que la medida no fuera bien recibida por comerciantes; recordó que brindarán 500 apoyos a pequeños negocios

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que el sector empresarial no tomara nada bien el cierre de calles del Centro Histórico, sin embargo argumentó que el limitar la movilidad al flujo vehicular es para evitar que se propague con facilidad el Covid-19.


En entrevista virtual con medios de comunicación, recordó que su administración brindará 500 apoyos económicos a pequeños negocios del Centro Histórico, además serán beneficiarios meseros y banqueteros, por lo que en los próximos días la Secretaría de Gobernación dará a conocer los detalles de los programas.

TE RECOMENDAMOS Un alto al Covid-19 es posible con la cooperación ciudadana: Rivera Vivanco


"La ciudad de Puebla está en el centro comercial prácticamente de todo el país y tiene un gran número de población en su territorio municipal, estas dos características obligan a que se implementen mecanismos muy particulares para atender la movilidad con la intención de controlar la propagación del Covid-19. Apelo a la tolerancia, pero sobre todo a la concientización que debemos tener todas y todos para salir avante en el menor tiempo posible", dijo.


En este sentido, Rivera Vivanco reconoció que es mejor tener un cierre temporal y no permanente en el polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur.


"Es mejor aplicar esta medida por unos días, que tenerla que aplicar por meses, de esto va a depender el compromiso que podamos adoptar de manera responsable los ciudadanos", expresó.


Cabe señalar que el cierre del centro histórico se implementó a partir del 20 abril al 30 de mayo, además quedó a expensas de lo establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo con la siguiente fase de contingencia, en caso de presentarse.

Visto 1039 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.