Jueves, 16 Abril 2020 09:43

Rivera Vivanco dotará de agua potable a colonias marginadas

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla dotará del vital líquido en esta contingencia por Covid-19, anunció en este aniversario 489 de la fundación de la ciudad

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que dotará el servicio de pipas y el suministro de agua potable a colonias populares y aquellas de alta marginación que en la contingencia por Covid-19 requieran del vital líquido.


En un video publicado en redes sociales, la morenista consideró que “es paliativo” el anuncio de la empresa Agua de Puebla de suspender todas las acciones de restricción o corte de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para uso doméstico, mientras permanezca la contingencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS Urge castigo a quienes violen decretos de sanidad

.
“A 489 años de la fundación de Puebla, el agua sigue siendo prioridad. Lamentablemente, de unos años para acá, el agua está privatizada y tal parece que algunos ya se acostumbraron -o ya se conformaron- de que sea una empresa quien decida como el buen repartidor, a quién sí, y a quién no se le da agua; a quién se le corta el drenaje, y a quién se le reconecta. Esta situación no puede continuar así. Desde el Ayuntamiento seguimos luchando por la remunicipalización del servicio del agua, no podemos hoy celebrar la buena voluntad de la empresa cuando anuncia que no habrá durante la contingencia cortes, estos y algunas otras medidas son meros paliativos”, dijo.


Rivera Vivanco informó que, con carácter de urgente e inmediato, ha solicitado la convocatoria al SOAPAP de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, para plantear las acciones necesarias que el concesionario debe ejecutar conforme a las circunstancias actuales, buscando evitar que sólo tome medidas de “relumbrón”, efímeras o engañosas.


“Algunos de buena o mala fe han sugerido que sea el municipio de Puebla quien dote de agua en esta época de crisis, a ellos les recuerdo que desde hace unos años le quitaron facultad al municipio de Puebla. Pese a que no tenemos la rectoría del suministro del agua, le entramos al quite. Quiero anunciar que esta administración dotará del servicio de pipas y el suministro de agua potable a colonas populares y aquellas de alta marginación”, finalizó

Visto 1007 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.