Para proteger la salud de la ciudadanía ante algún posible contagio de Covid-19, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que las misas dominicales se celebrarán de forma privada, esto para evitar síntomas de enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, y se propague entre los fieles que acuden a misa.
En rueda de prensa el arzobispo indicó que la misa dominical se celebrará de manera privada, los fieles que quieran verla lo podrán hacer a través de redes sociales y otros medios de comunicación.
Aclaró que los encuentros de grupos numerosos como congresos, catequesis y platicas pre sacramentales, estarán suspendidas. Así mismo, dijo que las celebraciones religiosas que se realicen como bodas, quince años, entre otros, serán con el mínimo de personas, esto en apego a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias.
TE RECOMENDAMOS Hace “home office” el equipo de la diputada
“La semana santa seguirá adelante, yo estaré en la catedral sin gente y desde luego nuestras redes sociales estarán transmitiendo estas ceremonial”, comentó.
Puebla cuenta con 19 padres y seminaristas que se encuentran radicando en la ciudad de Roma, Italia y España, lugares donde la pandemia del coronavirus tiene un número más alto de infectados y los lineamientos de sanidad son más rigurosos. Ante esto, el líder de la grey católica en el estado también informó que aún no tiene notificaciones de que alguno de ellos cuente con síntomas de esta enfermedad.
“Tenemos 19 sacerdotes y seminaristas en Roma y en España y gracias a Dios ellos están en cuarentena en sus colegios, y por las noticias que ellos nos mandan, sabemos que están bien”, informó.