Martes, 10 Marzo 2020 15:04

Anuncia el ayuntamiento de Puebla la Fiesta Internacional del Libro 2020

Escrito por Julio César Sastré

Del 11 al 15 de marzo en el Zócalo y cuatro sedes más; habrá presentaciones, ventas de libros, lectura de poesía, charlas, cine, talleres y conciertos

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, presentó el programa de la segunda Fiesta Internacional del Libro Puebla 2020, evento que se realizará del 11 al 15 de marzo en el Zócalo de la ciudad y contará con talleres y varias actividades gratuitas.


En conferencia, el funcionario señaló que participarán entre 60 y 70 editoriales con diversos géneros literarios y venta de libros a muy bajo costo.


Agregó que en el programa destaca la participación del escritor español Fermín Goñi, quien hablará de su obra El Secreto de mi Jardín, así como las presentaciones de los libros: Cuentos incompletos de Paco Ignacio Taibo II, y Simpatía por el diablo, de F.G. Haghenbeck.

TE RECOMENDAMOS Empañan radicales el exitoso 9M


Además, habrá charlas literarias con Humberto Musacchio y Guadalupe Loaeza; también el encuentro de escritores de Tierra Adentro, con el Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2019, Andrea Chapela, y su texto Grados de miopía, y el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2019, Diego Christian Saldaña, con Tiene la noche un árbol; así como la tertulia “¿Por qué hacer novela con la historia?” con Carlos Martínez Assad, Fermín Goñi, Fritz Glockner y Fabrizio Mejía Madrid.


Andrade Torres recordó que en la programación musical habrá conciertos todos los días, a partir de las 20:00 horas, con la participación del grupo Klezmerson, Girls Go Ska, Alex Alto Kalibre y Luis Felipe (Sonex), el concierto y performance etnoelectrónico de Zompantli, además de grupos locales como Los Santísimos Snorkels y He K Tombe.


Finalmente, para mayor información se puede consultar la página www.imacp.gob.mx o la liga http://bit.ly/2TNRvKk

Visto 1258 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.