Gobierno Municipal de Puebla, colocó las banderas LGBTI, proaborto, feminista y trans en el balcón principal del Palacio Municipal, previo a la marcha del domingo 8.
Como parte de la conmemoración del día de la mujer del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla colocó en el balcón principal del Palacio Municipal una bandera feminista pro aborto y a favor de la comunidad LGBT.
De acuerdo con la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, el objetivo es dejar en claro que su administración está favor de la apertura y la diversidad, así como de erradicar toda forma de violencia o discriminación.
Cabe señalar que con motivo del paro nacional #Un DíaSinMujeres el Gobierno de la Ciudad, recientemente anunció que serán respetadas las garantías laborales de las más de 2 mil 300 trabajadoras del ayuntamiento de Puebla, quienes decidan participar en la iniciativa feminista.
“Ahí están integradas las mujeres de todos los colores, de todas las edades, preferencias políticas religiosas, ideológicas y sexuales. Muchas de ellas han sido estereotipadas y como sociedad hemos dicho que no tienen un lugar, era para mí importante darles voz a todas las mujeres”, dijo ayer Rivera Vivanco durante la entrega del Premio Natalia Serdán a mujeres destacadas.