Martes, 10 Marzo 2020 18:05

Violencia contra las mujeres ha rebasado al Estado mexicano: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla llamó a la sociedad a involucrarse al proyecto de reconstrucción del tejido social, con el que se busca la pacificación del país

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que la violencia hacia las mujeres ha rebasado a todas las instituciones y con ello al Estado mexicano.

Al acudir al Primer Informe de Labores del edil auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Baraquiel Calva Limón, la morenista llamó a la sociedad a involucrarse al proyecto de reconstrucción del tejido social, con el que se busca la pacificación del país.

“Como autoridad municipal es mi obligación dejar de invisibilidad problemas que traemos arrastrando desde décadas atrás, que han sido responsabilidad por acción u omisión de todas y de todos. Las cifras dicen que 7 de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia, pero eso no es todo, las mismas estadísticas dicen que el 9.9 de los homicidios cometidos hacia una mujer (feminicidios) fueron por un hombre, además 8 de estos 9 eran familiares, conocidos o cercanos a la víctima. Por eso rebasa a todas las instituciones del Estado esta problemática”, dijo.

Rivera Vivanco sostuvo que su administración trabaja en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia en el municipio, esto aunado a un plan estratégico coordinado entre las diferentes instancias de gobierno en la materia.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.