Viernes, 03 Enero 2020 13:51

Más de 600 trabajadores del Seguro Popular protestan por despido injustificado

Escrito por Julio César Sastré

Pidieron que el gobernador Luis Miguel Barbosa informe sobre el problema a AMLO para que "se respeten acuerdos" y sean reubicados los empleados despedidos

Un grupo de manifestantes cerraron parte del Boulevard 5 de mayo a la altura del Centro de Convenciones, exigen "justicia laboral" para más de 600 empleados del Seguro Popular que aseguran fueron despedidos injustificadamente y sin liquidación.


Ante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la entidad poblana, los quejosos pidieron que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informe sobre el problema al mandatario federal para que "se respeten acuerdos" y sean reubicados los empleados despedidos.

TE RECOMENDAMOS Gobierno estatal mantiene apoyo constante a micro y medianas empresas


"No se están respetando los acuerdos nacionales, somos más de 600 trabajadores que fuimos despedidos, ni siquiera dieron razones y únicamente nos hablaron por teléfono para darnos de baja. No es posible que ni siquiera nos quieran liquidar después de tantos años de trabajo", expresó un manifestante.


Finalmente, amagaron con radicalizar su protesta en caso de no ser escuchados, y advirtieron que más empleados pudieran sumarse en los próximos días.

Visto 1664 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.