Viernes, 03 Enero 2020 13:25

Gobierno estatal mantiene apoyo constante a micro y medianas empresas

Escrito por Kalel Sánchez

El Instituto Nacional de Economía Social, el Banco del Bienestar y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, apoyaron a productores de nueve municipios poblanos

Con la finalidad de orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de emprendedoras y emprendedores poblanos, el gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, proporcionó información oportuna acerca de la convocatoria 2.1 del Fondo Nacional del Emprendedor, “Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial 2019”, ofreciendo 83 asesorías personalizadas.


En este sentido, el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Banco del Bienestar y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, apoyaron a productores de nueve municipios, producto de la firma del convenio de colaboración para impulsar la economía social así como la educación financiera en la población.

TE RECOMENDAMOS  Tras choque, rescatan con herramientas hidráulicas a sujeto prensado en auto compacto


Asimismo, se benefició a habitantes de los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Caltepec, Cuetzalan del Progreso, Hueyapan, Hueytamalco, Puebla, Tecali, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Zapotitlán Salinas con actividades como la realización de artesanía de palma y la producción de café, mezcal, miel melipona, pitahaya, plantas medicinales, sal y vainilla.


Por lo que a través de este convenio se busca apoyar con actividades o iniciativas productivas el desarrollo de los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), que presentan capacidades limitadas para constituirse como una alternativa de inclusión productiva y financiera, localizadas en regiones de alta y muy alta marginación de la entidad.


Cabe resaltar que estos programas, son parte de los trabajos que ejerce el gobierno del estado bajo la encomienda del gobierno federal para mantener la ideología de la 4T para apoyar a las y los ciudadanos.

Visto 1042 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.