Martes, 03 Diciembre 2019 17:38

Comuna de Puebla comprará mil pistolas paralizadoras a policías municipales

Escrito por Julio César Sastré

El 80% de los presuntos delincuentes están bajo el efecto de alguna sustancia, con estos artefactos podrán inmovilizarlos sin daños a uniformados ni a ellos mismos, dice la alcaldesa Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que su administración adquirirá mil pistolas paralizadoras o Taser para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista la morenista recordó que en México aumentó el consumo de drogas; y actualmente más del 80 por ciento de los presuntos delincuentes en el momento de los aseguramientos están bajo el efecto de alguna sustancia.

"Por eso es importante inmovilizarlos (a los presuntos delincuentes) para no permitir que se hagan o dañen a los elementos de la policía. Se han capacitado ya a elementos de seguridad para el uso de estos dispositivos eléctricos", dijo.

Rivera Vivanco recordó que las pistolas paralizadoras para uso de la policía municipal está permitida conforme a la nueva reforma en materia de seguridad, reiteró que la compra de las pistolas eléctricas es con el propósito de salvaguardar la integridad de los oficiales en el momento de las detenciones a personas que han consumido algún tipo de estupefacientes.

"El nuevo diseño de sectorización nos está permitiendo llegar a tiempo, lo que provoca que los delincuentes puedan detonar armas de fuego, una de las medidas para evitar ese fuego es la utilización de estos Taser", finalizó.

Visto 1257 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.