El Secretario de Infraestructura, David Ayssa de Salazar, señaló que para el siguiente año 12 vialidades primarias de la ciudad serán pavimentadas con concreto hidráulico.
Bulevar 5 de Mayo, 14 Oriente, Bulevar Xonaca, Vicente Suárez, Bulevar Valseauillo, serán parte de los proyectos que se buscará ejecutar con una partida presupuestal de 700 millones de pesos.
Tras ser aprobó su presupuesto de 937 millones de pesos, el funcionario municipal destacó que este recurso permitirá atender las principales necesidades de la ciudad en modernización de vialidades en zona metropolitana, electrificaciones, mantenimiento menor de bacheo, obras hidrosanitarias concreto hidráulico, infraestructura educativa, salud y espacios públicos.
“Logramos un importante presupuesto dirigido a 4 prioridades. Áreas administrativas, jurídicas, obras públicas y servicios para el municipio, lo que permitirá una atención importante a los ciudadanos”.
El funcionario resaltó que de los 937 millones de pesos aprobados para el presupuesto del siguiente año, 400 millones de pesos serán destinados a obras públicas, 700 millones para 12 obras de concreto hidráulico, 100 millones para bacheo, 115 millones para pagos de derechos de alumbrado, 155 millones para modernización de alumbrado público, 100 millones para vialidades de calles en zona metropolitana, 99 millones para mantenimiento de vialidades y banquetas, entre otras.
El secretario de Infraestructura precisó que habrán otras acciones que se realizarán con recursos estatales y federales para aprovechar cada peso que se aplique en la ciudad.