En entrevista luego del evento, la alcaldesa señaló que “…uno de los ejes transversales de nuestro plan municipal de desarrollo del ayuntamiento de Puebla ha sido trabajar por las niñas y niños, es nuestra prioridad y no los estamos considerando como un futuro sino como el presente, y no solo eso, hemos tomado las opiniones de niñas, niños y adolescentes para elaborar este nuevo modelo”.
Afirmó que esta problemática antes se ocultaba por que afectaba la imagen de los políticos “y por eso no se hacían visibles”. Pero agregó: “hoy no podemos ser omisos que ocupamos uno de los primeros lugares como municipios metropolitanos en embarazos infantiles y adolescentes.”
Externó se preocupación por esta circunstancian y afirmó: “no podemos verlo de otra manera, las niñas de 12 o 14 años que están embarazadas, son violaciones. Por lo tanto tenemos que visibilizarlos y hacer todas las estrategias, no solo el gobierno, sino la sociedad y el gobierno para poner un alto a esta agresión sistemática y arrancarlo de raíz”.