Miércoles, 19 Junio 2019 12:41

La desigualdad es por acción u omisión del ciudadano: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

En el marco de acción Educación 2030, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, asistió al Foro Ciudadano del Aprendizaje de México: "Acciones Locales Retos Globales"

En la Biblioteca Palafoxiana, la alcaldesa destacó la necesidad de que los gobiernos promueban las condiciones para las estrategias de aprendizaje permanente a los ciudadanos, y que la capital poblana sea parte de la red de ciudades en la materia.

"Todos tenemos retos que afrontar como presidentes municipales y entes de gobierno, pero sobre todo como ciudadanos. Es fundamental irnos entrelazando para hacer con éxito las acciones por el bien de nuestro país, estado, ciudades y a nivel global de nuestro planeta", dijo.

Claudia Rivera sostuvo que las fallas que cometen los gobiernos se deben reconocer porque también de esos errores se aprende, subrayó que muchas ciudades "enfrentan desafíos enormes y problemas estructurales" para lograr la prosperidad del entorno.

"La ciudades enfrentan desigualdades históricas que hemos permitido por acción u omisiones los ciudadanos. Para los entornos locales y gobierno, es un reto crear las condiciones para el desarrollo de ciudades prósperas en el pleno ejercicio de las libertades y sin discriminación", apuntó.

Cabe señalar que el Foro fue organizado por la Comisión de Innovación y Diseño junto con el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, del UIL-UNESCO.

Visto 907 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.