La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que no hay ningún despido injustificado en el Instituto Municipal del Deporte, en donde ya suman 35 bajas de empleados contratados por la propia titular de la dependencia, Diana Coraza Castañeda
Luego de que regidores integrantes de la Comisión del Deporte acusaron hostigamiento laboral para los trabajadores del Instituto por parte de la titular, la edil afirmó que hasta ahora todas las bajas se han dado apegadas a la legalidad, aunque se revisa la situación de los empleados.
"Hasta este momento no, no de esta manera, no de una forma injustificada pero Contraloría y el Comité de Igualdad Laboral, que también tenemos instalado en el municipio de Puebla, estarán con las revisiones de todos los trabajadores, por supuesto también de titulares", acotó la presidenta.
Añadió que es un proceso natural que los titulares de las dependencias realicen rotación de personal para alcanzar los objetivos fijados, sin embargo, la comuna vigilará que no haya despidos injustificados o que violenten los derechos laborales.
Anuncia inversión para mercados Morelos y Unión
La presidenta adelantó que los mercados Morelos y Unión serán los primeros en ser intervenidos para mejorar su infraestructura, una vez concluidas las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.
Sin precisar la cantidad de recursos a aplicar en ambos centros de abasto, dijo que dependerá de la evaluación de necesidades de cada uno y tras devolverles la seguridad requerida por los locatarios.