Viernes, 14 Junio 2019 13:40

El Popo registra enorme fumarola; caerá ceniza en municipios poblanos

Escrito por Marisol Córdoba

Esta mañana el Popotépetl presentó una explosión que generó una fumarola con ceniza que caerá en el estado, por lo que las autoridades federales de protección civil y estatal alertaron para que la ciudadanía tome sus previsiones y no se acerque a un radio de 12 km. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2, reportó Protección Civil del Estado.


“A las 10:41 horas el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza. Por la nubosidad en la zona no es posible la visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del #CENAPRED. ? en #AmarilloFase2”, publicó en su cuenta de twitter Protección Civil Federal.

La dependencia federal indicó que la caída de ceniza del coloso caerá en los municipios de : Jalpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, Puebla , San Andrés Cholula.

Asimismo, en San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecoanipan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás De los Ranchos, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalcos y Tlaltenango, indicó.

Por tanto, se pidió a la población evite realizar actividades al aire libre, utilice cubre bocas, cubrirse la nariz y los ojos.

Protección Civil del estado informó que al momento el Popo ha registrado de acuerdo al reporte del CENAPRED, ha registrado 115 exhalaciones, 3 explosiones, 1 sismo volcanotectónico y 27 minutos de tremor.

Visto 1061 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.