Luego de que Enrique Cárdenas ganara la capital poblana y zona metropolitana en la jornada electoral, sostuvo que la Comuna debe asumir su responsabilidad y afrontar el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos.
"El Ayuntamiento de Puebla asumirá la responsabilidad sobre los resultados que dejó la elección y nos vamos a someter a las evaluaciones que propone el virtual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa. (...) Facilitará el trabajo municipal tener a un gobernador de Morena, ya que los proyectos estarán alineados para acceder a recurso estatal y federal", dijo.
Al respecto, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, sostuvo que la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no será omisa a la lectura que deja la jornada electoral.
"Son muchos los factores, los números se tienen que analizar por distrito y ver cuál fue la definición del voto. (...) Tenemos que encontrar un punto medio en donde podamos asumir la responsabilidad que nos corresponde, pero también analizar cuáles fueron los otros factores que generaron el resultado que tuvimos en la capital poblana y zona metropolitana. Lo importante es que al final ganó Miguel Barbosa la gubernatura de Puebla", finalizó.