Oscar Porras Villagómez, vocero y comerciante del lugar, dijo que los responsables de las extorsiones operaban en mercados como el Morelos y el Unión liderados por José Cristian N alias "El Grillo", para infundir miedo "levantaron" a varios vendedores y los amenazaron con armas de fuego, posteriormente comenzaron cobros semanales de 50 y 100 pesos dependiendo el giro comercial.
"La amenaza pues ahora sí que es o coperas o cuello, porque cuando ellos no reciben el pago, como fue el caso del sábado, los jóvenes que cobran avisan y llegan en vehículos vamos a llamarles sicarios que empiezan a romper cosas, a tirar balazos", acotó.
Dijo que aunque la 46 Poniente ha sido señalada de ser una calle en donde se venden autopartes robadas, no se puede catalogar de delincuentes a todos los comerciantes de la zona, por lo que están abiertos a que las autoridades realicen operativos.
De hecho señaló que por el momento los propios locatarios se han organizado para vigilar la calle y alertar de algún posible delito porque el aumento de inseguridad ha provocado una caída en sus ventas, sin embargo, consideran insuficiente el esfuerzo si no tienen apoyo de las autoridades.
Por su parte, Armando Jiménez, comerciante desde hace 27 años en el lugar, dijo que el lesionado con arma de fuego que dejó el enfrentamiento del sábado pasado es familiar suyo y su estado de salud se reporta estable; además de que ya interpusieron la denuncia correspondiente.