Lunes, 13 Mayo 2019 12:44

Autoridades se niegan a regresar aves que estaban en el aviario del Parque Ecológico

Escrito por Marisol Córdoba

El ornitólogo y ambientalista Martín Camacho Morales, pidió a las autoridades que se cumpla la sentencia de la justicia federal, para que PROFEPA le regrese el aviario y las mil 200 aves de diferentes especies que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, se llevaron y no se supo nada más de los animales que tenía a su resguardo el especialista durante la gestión del ex gobernador Mario Marín Torres.

“La PROFEPA tiene que devolver el aviario, las instalaciones y los animales, eso lo vemos complicado, pero es lo que marca la ley. La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local a tomado este caso diciendo que se abrirá una investigación para averiguar dónde están las aves”, externó Camacho Morales al afirmar que tienen conocimiento que de las mil 200 aves, solo han sobrevivido 60.

Tras más de 8 años de litigio, el ornitólogo y ambientalista tuvo una sentencia a su favor por parte de la justicia federal para que le devuelvan a las especies que consideró fueron robadas y asesinadas del aviario en la gestión del extinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En la rueda de prensa activistas ambientales, como Pame Tajomar y Ninel Castillo, señalaron que no tienen conocimiento de lo que sucedió con las aves que quedaron heridas y cuántas murieron durante el traslado y qué pasó con las demás, externó la activista Ninel Castillo.

Por su parte Pame Tajomar acusó que el subsecretario de la PROFEPA, Filiberto Vidal se ha dedicado a amenazarlos para que le paren porque van a tener consecuencias con la justicia federal a su favor, pero quien las tendrá será el funcionario, señaló la activista.

Visto 2309 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.