El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, solicitó a los ciudadanos de las juntas auxiliares de la zona sur de la Capital, no dejarse engañar y mal informar, ya que se encuentra garantizado el servicio de transporte público en estas demarcaciones.
Al acudir a una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del estado, el funcionario estatal aclaró que las rutas S3, M1, M2, seguirán llegando a los mismos destinos que en estos momentos manejan, pero con un solo recorrido diferente.
Al igual que las rutas de largo recorrido, Tecali de Herrera, Huehuetlán y R2010, se mantendrán en las mismas condiciones, ya que existe un compromiso del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, con todos los concesionarios y choferes, para garantizar que se mantengan sus empleos.
Al sentenciar que a pesar de que existen detractores de la labor del estado, dentro y fuera del Poder Legislativo, Albizuri Morett aclaró que el precio del pasaje se mantendrá como máximo en 10.50 pesos, ya que las alimentadoras costarán 6.00 pesos y el troncal 1.50 pesos.
El funcionario estatal reiteró que con las tres líneas de este sistema de transporte masivo, se realizarán 9 millones de viajes al mes, 300 mil viajes al día, y en el caso de la nueva Línea, en el momento en el que se ponga en marcha, contará con 103 mil viajes.
El titular de @infra_pue , @Xabier_Albizuri solicitó a los ciudadanos de las juntas auxiliares de la zona sur de la Capital, no dejarse engañar y mal informar, ya que se encuentra garantizado el servicio de transporte público en estas demarcaciones. pic.twitter.com/QkEbGSbMso
— Contraparte (@contrapartemx) 8 de noviembre de 2018