La Contraloría Municipal contempla la aplicación de pruebas de control de confianza a los franeleros que estén interesados en trabajar como supervisores de los parquímetros en el 2017.
El titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, aclaró que por el momento no conoce los pormenores del proyecto de emplear formalmente a los franeleros; sin embargo, destacó que el Gobierno tiene un convenio con el Consejo Nacional de Seguridad Pública para la aplicación de pruebas de confianza.
En este contexto, subrayó que fue a través de esta coordinación como en meses pasados se evaluó al personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.
Resaltó que dicho convenio también permite la aplicación de exámenes a otras áreas de la Comuna o en su caso a otro grupo de personas.
"No tengo cuál sería el plan en específico para el caso de los franeleros, yo creo que lo importante es que la ciudadanía reciba un trato y una atención óptima", concluyó.
Cabe destacar que en días pasados el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que los franeleros que actualmente hay en las calles y que cobran por usar la vía pública podrían emplearse una vez que entre en marcha el sistema de parquímetros en 2017.