Para el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, es una buena elección traer a la SEP Federal a Puebla, porque traerá un impulso al desarrollo económico del estado.
“Tenemos que esperar los tiempos para que ya se defina, yo creo que estos cambios de las oficinas de la Secretaría de Gobierno a nivel federal tendrán que ir siendo paulatinos”, expresó.
Explicó que Puebla es un buen candidato, debido a la gran infraestructura que tiene y que ayudará al crecimiento estatal.
“Sin duda Puebla es uno de los estados que más infraestructura tiene para poder hacer que llegue cualquiera de las secretarias, en específico de la Secretaría de Educación Pública. Hay otros estados que no tienen la capacidad ni la infraestructura para recibir algo así de manera inmediata, eso desde mi punto de vista”.
Jiménez Concha dijo que espera que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, haga esta descentralización de forma moderada, pero enfatizó que la llegada así de una dependencia del gobierno federal dará un impulso económico al estado.
“Siempre que llegue alguna empresa o en este caso específico, una oficina de gobierno de ese tamaño, pues como todo genera riqueza, genera espacios de trabajo, genera productividad, pero también genera necesidades, y en ese sentido Puebla si está preparada para ello. El crecimiento de la entidad ha sido magnífico como para poder recibir alguna dependencia así”, expresó.