En Puebla el 8.9 por ciento de los niños de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela, por lo que se tienen que realizar acciones para evitar la deserción escolar e integrar a los infantes a las diferentes instituciones, así lo dio a conocer María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del programa Beca a Un Niño Indígena.
La funcionaria a estatal detalló que que este año se busca beneficiar a 400 niños de los ochos centros indígenas del estado con un kit escolar. “Tiene el objetivo de coadyuvar en la educación escolar entre la población con vulnerabilidad y donde una necesidad prioritaria es brindarles educación”, dijo.
Al presentar la 5ta Carrera Beca a un Niño Indígena “Correr es mi pasión, ayudar es una necesidad”, detalló que tendrá un recorrido de 5 KM, con un donativo de 200 pesos por inscripción, la carrera se llevará a cabo el próximo 11 de Noviembre en punto de las 07:00 horas.
En Puebla el 8.9 por ciento de los niños de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela, por tanto se tiene que realizar acciones fundamentares para evitar la deserción escolar, así lo dio a conocer María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del programa #BecaaUnNiñoIndígena. pic.twitter.com/aTZ1WKFIfb
— Contraparte (@contrapartemx) 3 de octubre de 2018