La ex regidora del Cabildo de Puebla, Verónica Mastretta Guzmán, indicó que con la expropiación del vivero Santa Cruz Guadalupe se terminará con este ecocidio que se pretende hacer por parte de un particular.
Lo anterior, lo señaló luego de que vecinos exigieron a las autoridades estatales y federales, llegar hasta las últimas consecuencias en contra del empresario, Pedro Maccice Jaboco y de funcionarios del Ayuntamiento de Cuautlancingo, quienes buscan hacer un fraccionamiento en esta área verde que se ubica en Calzada Zavaleta y Avenida Forjadores.
En entrevista, la ecologista explicó que en la carta urbana de Puebla el lugar pertenece a la capital del Estado y está marcada como área verde, por lo que consideró que el Ayuntamiento tiene que hacer el esfuerzo de expropiar el predio y llegar a un acuerdo con quien sea el dueño.
"En el caso del vivero el precio ahorita con el uso de suelo que tiene es de mil 500 el metro, quien lo compró originalmente lo pagó a 40 pesos el metro, ahorita el predio vale 75 millones de pesos, por eso creo que la ciudad tiene que hacer el esfuerzo de expropiar y llegar a un acuerdo con quien sea el dueño", dijo.
Mastretta Guzmán reconoció que otro de los problemas que se ha prestado a muchos malos manejos es la falta de delimitación territorial con otros municipios de la zona metropolitana, en este caso con Cuatlancingo.
Resaltó que el estado ha tenido una falla enorme en delimitar bien los límites, aunque, dijo, que afortunadamente el vivero está en el Periódico Oficial del lado del Municipio de Puebla, por ello, la Comuna Poblana puede tomar medidas por usurpación de funciones encontra de este municipio, y por consecuncia preservar el área verde.