Viernes, 21 Octubre 2016 13:17

Listo el holograma para comercios cumplidos; costará 60 pesos

Escrito por Marco Fierro

Un costo de 60 pesos tendrá el holograma que podrán adquirir los negocios de bajo impacto para evitar abusos y extorsiones por gente ajena a la administración pública que intenta sorprender a los dueños de establecimientos.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que el programa de Comercio Cumplido entrará en vigor el 1 de enero de 2017, por lo que a partir del siguiente año los empresarios podrán obtener el distintivo.

El regidor precisó que la adquisición es opcional; sin embargo, tenerlo ayudará a los comerciantes legales a tener menos revisiones, ya que con el holograma que será pegado en un lugar visible, les permitirá a las autoridades saber que el negocio cuenta con los requisitos básicos para su funcionamiento.

El distintivo generará un acercamiento voluntario por parte de los ciudadanos, así como una actuación coordinada entre las dependencias municipales involucradas en la emisión de permisos, licencias y/o autorizaciones para operar un establecimiento, entre ellas, Normatividad, Protección Civil, Tesorería, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

“El programa de Comercio Cumplido, en el que participaran muchas áreas del ayuntamiento como Normatividad, Protección Civil, Tesorería, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, este dictamen ya ha sido aprobado por cabildo, a partir del primero de enero será una realidad, el distintivo tendrá un costo de 60 pesos”, dijo.

Al final, Kuri Carballo reiteró que tras la propuesta de las Cámaras de Comercio para tener un holograma que facilitará la revisión de documentos tanto al empresario como al servidor, se logró hacer realidad el distintivo que optimizará tiempos muy valiosos para el establecimiento y para su productividad.

Visto 2107 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.