La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, lamentó la moda de los payasos diabólicos, toda vez que el país tiene una carga de violencia que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.
“Me parece lamentable, me parece una falta de respeto impresionante, creo que estamos en un país que de por sí ya tiene una carga de violencia inmensa, definitivamente no estamos para eso, de hecho me da coraje y rabia este tema”, dijo.
La funcionaria municipal señaló que ya es suficiente la violencia que genera la delincuencia organizada en México, para estar creando más carga de violencia en el país con las bromas de los payasos diabólicos.
Tras reprobar las acciones, Nochebuena Escobar, señaló que a través de la cultura se está creando estrategias y campañas para concientizar a las personas sobre la no violencia.
Por lo anterior, se pronunció a favor de que las autoridades apliquen sanciones severas a aquellos sujetos que realicen este tipo de actos que provocan un ambiente de tensión en una nación que está llena de terror por el crimen organizado.
Al final, la Directora del IMACP reconoció que la moda afecta, ensucia y desprestigia la imagen de los payasos tradicionales, quienes únicamente se dedican a hacer reír a la gente.