Martes, 24 Julio 2018 14:35

Medios de comunicación no tienen agenda de violencia de género

Escrito por Gabriela García Guzmán

El que no haya agenda se debe a la falta de interés de los candidatos y la falta de investigación, asegura Vianeth Rojas.

Los medios de comunicación no cuentan con agenda de violencia de género aseguró Vianeth Rojas Arenas, del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM), debido a la falta de interés de los candidatos y la falta de investigación.

Detalló que realizaron un análisis de los 18 últimos días del proceso electoral donde se detectó que los medios informativos no hablan de la violencia de género de una manera abierta en los diferentes cargos de elección popular.

Ante esto, la especialista sugirió que la falta de agenda debe contar con un lenguaje incluyente en las notas informativas, para tener una mejor información para los ciudadanos.

Aseguró que la falta de interés se debe a que los candidatos se dedicaron a los cierres de campaña en primer lugar y como segundo lugar la prensa no puso interés en la investigación de estos temas.

La integrante del OVIGEM dio a conocer que sólo tres empresas informativas tocaron los temas de violencia, pero no fueron profundizados, al mencionar que la cobertura solo se dio a nueve candidatas, lo que representan el 43 por ciento del total de 12 candidatos, que representan el 57 por cesto del total, a los cargos a la gubernatura, la presidencia municipal de la capital poblana y Senadurías.

Visto 1296 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.