Los medios de comunicación no cuentan con agenda de violencia de género aseguró Vianeth Rojas Arenas, del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM), debido a la falta de interés de los candidatos y la falta de investigación.
Detalló que realizaron un análisis de los 18 últimos días del proceso electoral donde se detectó que los medios informativos no hablan de la violencia de género de una manera abierta en los diferentes cargos de elección popular.
Ante esto, la especialista sugirió que la falta de agenda debe contar con un lenguaje incluyente en las notas informativas, para tener una mejor información para los ciudadanos.
Aseguró que la falta de interés se debe a que los candidatos se dedicaron a los cierres de campaña en primer lugar y como segundo lugar la prensa no puso interés en la investigación de estos temas.
La integrante del OVIGEM dio a conocer que sólo tres empresas informativas tocaron los temas de violencia, pero no fueron profundizados, al mencionar que la cobertura solo se dio a nueve candidatas, lo que representan el 43 por ciento del total de 12 candidatos, que representan el 57 por cesto del total, a los cargos a la gubernatura, la presidencia municipal de la capital poblana y Senadurías.