Martes, 24 Julio 2018 14:32

Elige el Congreso a dos nuevos magistrados

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Legisladores otorgaron la mayoría de los votos dos ciudadanos como los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

El Congreso del estado designó a los ciudadanos José Montiel Rodríguez e Ignacio Galván Centeno como los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia en sustitución de David López Muñoz y José Saúl Gutiérrez Villarreal, los cuales se jubilaron.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, los legisladores otorgaron la mayoría de los votos a estos dos ciudadanos, quienes a partir de este momento tomaron protesta al cargo por un periodo de 7 años.

Sin embargo, aún falta un tercer nuevo integrante del TSJ, ya que de última hora, un aspirante en la suplencia decidió renunciar, por lo que se deberán de esperar a que el Ejecutivo del estado, envíe una nueva terna para elegir al que sustituirá a Enrique López Criollo.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que los nuevos magistrados fueron electos por su perfil y su profesionalismo, por lo que descartó que haya un interés político detrás de los recién nombrados.

Por lo que se espera que antes del 31 de julio, se pueda elegir al último nuevo magistrado, con la intención de que sea la actual Legislatura la que los elija.

 

Visto 1327 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.