Jueves, 19 Julio 2018 13:23

Se espera en la ciudad de Puebla la visita de más de 325 mil personas para estas vacaciones de verano.

Escrito por Marco Fierro

Se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la capital poblana durante el verano.

La Secretaría de Turismo Municipal espera una derrama económica de 400 millones de pesos, producto de la visita de más de 325 mil personas para estas vacaciones de verano en la ciudad de Puebla.

El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, presentó las actividades que se llevarán a cabo durante la temporada de verano, entre las que destacan exposiciones, recorridos, la tradicional Noche de Museos y la celebración de los 480 años de la firma de la Real Provisión en la que se concedió el Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles.

“La temporada estará lleno de recorridos, entre los que podemos mencionar Un Dulce recorrido por la Historia de Puebla, donde los visitantes conocerán la historia, el arte y a las personas dedicadas a la elaboración de los dulces poblanos”, dijo.

Sobre Noche de Museos, el  funcionario municipal abundó que serán dos ediciones y se realizarán el 21 de julio y 4 de agosto con la participación de 33 y 34 museos, solo faltará  la Casa de Alfeñique, la cual sigue siendo restaurada.

Para este periodo vacacional, Cañedo Priesca destacó que la temporada de chiles en Nogada será un motivo más para visitar Puebla, ya que aseguró que de cada 10 visitantes tres buscan comer este alimento tradicional de la entidad.

Asimismo, anunció que para este año, de manera inédita, la Comuna Poblana tiene preparado el recorrido “Las Armas nacionales…General Ignacio Zaragoza”, en el cual se visitarán lugares para conocer acerca de la historia de la Batalla del 5 de Mayo.

Además, abundó que el Panteón Municipal será incluido en dichos recorridos, donde se llevarán visitas para conocer la arquitectura y arte funerario.

Para cerrar con broche de oro y con motivo de celebrar los 480 años del Escudo de Armas de la Ciudad, el Ayuntamiento de Puebla ha preparado una exposición que estará abierta al público en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

La rueda de prensa la encabezaron Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo Tecnológico de Monterrey, Rosalba Carrasco Torres, directora de Gestión Cultural, y de Patricia Domínguez Rocabado, directora del Museo José Luis Bello.

Visto 1294 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.