El edil capitalino, Luis Banck Serrato, señaló que a todos los involucrados en el proyecto de peatonalización se les explicó la iniciativa a detalle, por lo que desmintió a los empresarios que manifestaron lo contrario.
El pasado miércoles por la mañana, empresarios del Centro Histórico ofrecieron una rueda de prensa para dejar en claro que desconocían los pormenores de este plan, inclusive se manifestaron en contra si no se garantizaban sus ingresos, ya que temen perdidas económicas hasta en un 30 por ciento.
Ante ello, el alcalde calificó como una mentira que no se haya entregado la suficiente información sobre la prueba piloto para peatonalizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
El edil, dijo, que se vale estar a favor o en contra, pero no se debe mentir diciendo que no se le presentaron los datos.
“Eso es una mentira, eso es falso. Todos tuvieron conocimiento del proyecto, todos lo enriquecieron, los foros fueron abiertos y públicos, todo el mundo tiene la información necesaria, se vale estar a favor o en contra, pero no se vale decir que no tuvieron la información cuando sí la tuvieron”, expresó.
Al final, dijo que se realizaron siete encuentros para definir la prueba piloto que se realizará durante seis fines de semana.