El edil capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que es un hecho que regresará la prohibición, aunque con la diferencia que ahora no solo será un acuerdo para lo que resta de la administración, sino también alcanzará a la siguiente gestión.
Señaló que la iniciativa quedará plasmada en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que en breve se informará todos los pormenores de la regla nocturna
Asimismo, detalló que también habrá dos horarios, no tres como se estableció y será del 15 de agosto a diciembre de 2017.
“Esta semana vamos a dar a conocer los horarios, habrá una modificación, habrá dos horarios y estamos a punto de darlo a conocer porque será una modificación al Coremun”, dijo.
Sobre la negativa de los empresarios y la posibilidad de que se amparen ante la nueva norma, respondió que tienen la gran oportunidad de “comportarse responsablemente” y sumarse a la estrategia de combate a la inseguridad.
Finalmente explicó que esta medida (impuesta en el 2017) busca disminuir los índices de inseguridad, hecho que está comprobado, pero en próximos días revelará el estudio completo.