Miércoles, 28 Marzo 2018 15:05

Disminuye 8 por ciento la incidencia delictiva en la Central de Abasto

Escrito por Marco Fierro

Se logró reducir la delincuencia en la Central de Abasto gracias a la implementación de botones de alertamiento y cámaras de video vigilancia.

El presidente del Consejo Empresarial de la Central de Abasto, Carlos Ricardo Rivera González, informó que con la implementación de botones de alertamiento y cámaras de video vigilancia en cada nave que conforma a la Central de Abasto Puebla, se logró reducir al 8 por ciento los delitos que eran frecuentes en este lugar.

Destacó que el robo de mercancías, camiones de carga, transeúnte y hasta bancarios, eran los delitos que más impactaban en esta zona por su alta actividad económica.

"En la Central de Abasto los delitos se redujeron al mínimo gracias a las estrategias de seguridad que se han venido implementando en la zona", dijo.

Por lo anterior,  señaló que ya se tienen acercamientos con la autoridad municipal para la instalación de al menos 10 "Ventanas Ciudadanas" que estarán colocada en las entradas, inmediaciones y al interior de este espacio.

El funcionario resaltó la participación de personal de las policías municipal y estatal para que a través de patrullamientos y el apoyo de elementos y cursos de prevención del delito, permitieron combatir a la delincuencia.

En este sentido, aseguró que en los últimos dos meses, dejaron de presentarse el robo de camiones de carga en inmediaciones de este centro de comercios.

Visto 2037 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.