Martes, 03 Abril 2018 13:37

Simitrio pide no criminalizar homicidio de su hija

Escrito por Julio César Sastré

Simitrio aseguró que mantendrá mesura para no descalificar las investigaciones que realiza la el Grupo de Coordinación Estatal.

El líder de la organización 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", pidió no criminalizar a su hija  Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, pues aseguró que colaborará con las autoridades de gobierno para esclarecer su asesinato.

Esto luego de que ayer en rueda prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís, dio a conocer la detención de un hombre y a una menor de edad por su presunta participación en el homicidio.

"Estamos en la disposición de contribuir a que se hagan las investigaciones adecuadamente cuidando que no se criminalice a la víctima, tal como en algún momento se hizo. Se trata de aclarar el móvil y ubicar a los autores materiales e intelectuales, esto exige no perder de vista el contexto en el que se produjo el asesinato", expresó.

Al subrayar que la organización no ha tenido ninguna amenaza por algún grupo delictivo por el cobro de derecho de piso, recordó que la granada de fragmentación lanzada al Mercado Hidalgo la noche del miércoles 7 de febrero fue parte de una "provocación".

Finalmente, Simitrio aseguró que mantendrá mesura para no descalificar las investigaciones que realiza la el Grupo de Coordinación Estatal.

“El hecho de que se esté consignando a éstos presuntos responsables ante la autoridad judicial no significa que se haya agotado la investigación, hay varias líneas y temas pendientes para analizar", finalizó.

Visto 1368 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.