Martes, 06 Marzo 2018 14:23

Modifican el Programa de Artistas Urbanos

Escrito por Marco Fierro

Será voluntario y no obligatorio inscribirse para realizar actividades en los parques y plazas públicas, además se elimina el término prestador ambulante de servicios.

Tras la inconformidad  de grupos artísticos, la Comisión de Turismo, Arte y Cultura finalmente aprobó modificaciones al Programa de Artistas Urbanos (PAU), entre los cuales destacan que será voluntario y no obligatorio inscribirse para realizar actividades en los parques y plazas públicas, además se elimina el término prestador ambulante de servicios.

Al respecto, el presidente de la comisión,  Miguel Méndez Gutiérrez, informó que además se llevará a cabo la entrega de identificaciones aunque está en análisis la vigencia considerando que termina la administración en octubre.

Otro de los puntos relevantes es que aquel personaje que no cumpla con los lineamientos del programa, altere el orden público o cometa acciones irregulares, se le prohibirá su instalación en la zona donde realizaban su espectáculo.

En el caso del zócalo de la ciudad, describió que previamente los interesados deben presentar un programa de acciones al Instituto de Arte y Cultura (IMAC), instancia que llevará la supervisión.

Será en la próxima sesión de cabildo cuando se apruebe el nuevo Programa de Artistas Urbanos.

Recordó que el PAU fue avalado por primera vez en junio de 2017, aunque en septiembre nuevamente comenzó la revisión derivado de quejas y molestias de algunos grupos que afirmaban era restrictiva y hasta limitaba la libertad de expresión.

Visto 1241 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.