Ante los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se presentó el proyecto de mantenimiento integral que se llevará a cabo en el Paseo Bravo.
Tras su aprobación, el ayuntamiento de Puebla lanzará una licitación para que una empresa privada sea la responsable de realizar los trabajos en este espacio público de la capital del Estado.
En representación de la dependencia, el Director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, dio a conocer la intervención integral que consiste principalmente en rescatar el parque, colocar nuevo mobiliario, recuperar las áreas verdes, mayor y mejor alumbrado público, así como el ordenamiento del comercio informal.
“De lo que se trata es de rescatar lo que tenemos, hacer una intervención integral, restablecer el tejido familiar y aparte ordenar el comercio informal. La recuperación tiene que ser de manera integral en todo el polígono, no lo podemos seccionar ni hacerlo por partes”, dijo.
Vergara López precisó que en cuanto se tenga el plan de intervención totalmente estructurado, incluso, con los conceptos de los montos, se pondrá a consideración de los regidores antes de hacer el concurso de licitación.
Al final, el funcionario municipal indicó que solamente se está detallando el proyecto para que sea de gran rentabilidad social y atractivo familiar.