El ayuntamiento de Puebla destinará un nuevo recurso para la adquisición de más vehículos, cámaras de videovigilancia y para el mantenimiento a la red de comunicaciones, señaló el Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea.
El funcionario explicó que se destinarán 99 millones de pesos adicionales de recursos municipales y federales para temas de seguridad, por lo que será en breve cuando se defina los tiempos para aplicar dinero y los montos exactos.
“Había 14 millones de pesos, pero hay una segunda petición para otorgar la suficiencia presupuestal una vez conciliada las cifras para más vehículos, para más ventanas ciudadanas y para el mantenimiento de comunicaciones”, dijo.
Dio a conocer que en una primera etapa se iba a destinar 14 millones de pesos, pero por instrucciones del edil capitalino, Luis Banck Serrato, se brindará un nuevo recurso de 85 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Sin abundar al respecto, Arrona Urrea, indicó que la SSPyTM es la responsable de elaborará la propuesta y definir las cantidades para poderla presentar ante el edil capitalino Luis Banck y posteriormente autorizar el recurso.