Martes, 06 Marzo 2018 13:22

Revisan templos para la Procesión de Viernes Santo

Escrito por Marco Fierro

La Dirección de Protección Civil Municipal supervisa los templos de la capital poblana que participarán en la procesión de viernes Santo.

Para garantizar la seguridad de los feligreses en Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal supervisa los templos de la capital poblana que serán visitados  y que participarán en la procesión de viernes Santo.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que algunas iglesias presentan daños agregados a los registrados por el sismo del 19 de septiembre, por lo que se están revisando para descartar cualquier riesgo.

Explicó que después del sismo del pasado 16 de febrero algunas fisuras se convirtieron en grietas, por ello, su dependencia, la gerencia del Centro Histórico y los Directores Responsables de Obra (DRO), están  realizando la supervisión correspondiente.

Precisó que para Semana Santa las iglesias que están dañadas se mantendrán cerradas y en los templos que son estructuralmente seguros habrá restricciones que ayudará a salvaguardar la integridad de los feligreses.

“Algunas iglesias si tienen daños agregados a los registrados por el sismo del 19 de septiembre y son los que se están revisando, algunas tenían fisuras y se convirtieron en grietas, por lo que se están revisando. Para Semana Santa las iglesias que tengan daños se mantendrán cerradas”, dijo.

Sobre las iglesias que participarán en la procesión del viernes Santo, Ariza Salvatori agregó que las personas no pondrán ingresar en grandes cantidades, por lo que las imágenes saldrán de sus atrios.

El titular de  Protección Civil Municipal señaló que hasta el momento se han revisado 6 iglesias, pues son los templos que registraron daños agregados por el sismo del mes de febrero, entre ellas, destacan: La Compañía, San José y El Hospitalito.

Visto 1322 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.